Un poco de historia

Hola, Bienvenidos y Bienvenidas a este espacio y gracias por tu interés en conocer un poco más de su historia.


A continuación relato un poco acerca de lo que me llevó a crear este sitio y a querer formar una red y un equipo de saberes diversos, enfocados al BienEstar, cada uno desde su experticia y mirada particular.


Este sitio busca potenciar la conciencia de nuestra infinita capacidad de aprendizaje, creatividad y auto sanación, en personas, grupos y organizaciones. Su enfoque tiene que ver con lo vincular y cooperativo.


El estudio y práctica de disciplinas como la Terapia Floral, Biodanza y Yoga implica desafíos, cambios y aprendizajes profundos. A través de estas disciplinas se generan espacios cuidados que amplían la reflexión, creatividad y conciencia.


El trabajo a través de cada especialidad, pretende que cada uno y cada una, avance a su propio ritmo, lo importante no es la perfección, sino la conexión que se esté despertando a raíz de una experiencia, conversación o ejercicio. Todo esto es posible a través de la atención, aprender a escuchar y escucharse es central a todo proceso de desarrollo, mantención y creación de una mejor calidad de vida. El objetivo de este espacio de trabajo es facilitar y acompañar dicho proceso.


Estudié Terapia Floral en el Instituto Mount Vernon, Yoga para Adultos en la Escuela Yoga Yi, Yoga Pre y Post Natal en la Escuela de Sat Kirpal Kaur y Biodanza en la Escuela de Biodanza Santiago de Fernanda Morixe. Continúo profundizando y aprendiendo nuevas cosas cada día.


La Terapia Floral, me enseñó la potencialidad de la flores como facilitadoras para procesos de toma de conciencia, escucha y aprendizaje respecto del mensaje contenido en nuestro mundo emocional y afectivo. El estudiar Yoga, me mostró la fuerza de la calma, de la observación, la constancia en la práctica y su aporte en generar estructura, disciplina y compromiso. La Biodanza me mostró en concreto lo vincular, el poder de la cooperación, la fortaleza de lo grupal. Estos aprendizajes los hice de la mano de profesionales generosos y generosas, que con gran dedicación, respetaron siempre mis tiempos, necesidades e inquietudes durante todo el proceso. Estoy y estaré siempre, profundamente honrada de haber tenido la oportunidad de escucharles y agradecida de la forma amorosa en la que compartieron sus conocimientos y experiencia conmigo.


Transversalmente mi fascinación por la naturaleza, las artes, la vida sustentable y en armonía, las ciencias, me acompaña en cada paso y me regala el encuentro con la grandeza de la que somos capaces, nuestro potencial para compartir y crear un mundo cooperativo y bello en todos los sentidos.


Todas estas disciplinas y espacios hablan de amor, no solamente como una emoción, sentimiento, concepto filosófico o algo a lo que aspirar, sino como un verbo, como acción concreta, visible y tangible, que se sintetiza y encarna en el cuidado y en que es y que no es cuidar y cuidarnos.


Elegí el nombre Crannbethadh palabra del Gaélico (lengua celta) que puede más o menos traducirse como "El Árbol de la Vida" y el apellido NET, que significa RED, en este nombre se refleja la intención de unión, los ciclos, la fuerza y ternura de naturaleza, su sabiduría, la importancia de la vida y esta compleja y múltiple conexión, recurrente y recíproca que hay en todo y con todo.


Bienvenidos y Bienvenidas a Crannbethadh.net


Cordialmente,

Dass Anand

Entradas Recientes

Ver todo