¿Qué es la Terapia Floral?


La Terapia Floral, fue creada, por el médico inglés Edward Bach (1886-1936). Se basa en la teoría de que no son las enfermedades las que necesitan cura, sino que hay que curar a la persona enferma contemplando su dolencia como parte de un todo, su cuerpo, sus emociones, sus experiencias su forma de ser y sentir.


Bach pensaba que detrás de cada enfermedad corporal se esconde en gran medida patrones mentales y emocionales no procesados de manera constructiva o equilibrada, realizó varias investigaciones y formó un sistema de 38 esencias florales dedicando gran parte de su vida a estudiar y comprobar la eficacia de estas.


Aplicación

Hoy en día la Terapía Floral es conocida a nivel mundial, fue reconocida como "Terapia Complementaria", por la Organización Mundial de la Salud(OMS), en el año 1976.


Esto no significa que puede reemplazar un tratamiento médico alópata, sino que es un importante co-ayudante y complemento a la medicina tradicional.


Para acceder a ella es importante acudir a un Terapeuta Floral, que es una persona profesional especializada en la materia y que, en el marco de una entrevista, creará una combinación de escencias florales personalizada, mezclando aquellas que considere convenientes para la persona a la que ha escuchado, la que se entrega en un frasco con gotario y se va ingiriendo en gotas. Tiene una duración de aproximadamente 20 a 30 días, dependiendo de la cantidad y frecuencia indicada por Terapeuta.


La Terapia Floral es un proceso que como todo tratamiento, requiere tiempo, la persona que consulta es una parte activa en su sanación y los beneficios de la terapia están diréctamente relacionados con la voluntad de mejora de quien consulta.


Es importante saber que, a menos que el Terapeuta Floral sea además Psiquiatra o Psicólogo Clínico, habilitado para realizar Psicoterapia las sesiones son una o máximo 2 veces al mes.


Beneficios

Entre otros, algunos benficios son:

complemento en otro tipo de tratamientos de salud, médicos, homeopáticos, alópatas, psicológicos, en el ámbito paliativo y preventivo.

facilitan la conciencia respecto de las emociones y proceso salud-enfermedad.